El boxeador de Tigre se presentó en una exhibición en la ciudad bonaerense de Rojas con Lucas Matthysse luego de ser condenado a cuatro años de prisión efectiva por la muerte de la joven embarazada Yamila González.
El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios afirmó que volverá a coronarse o morirá "en el intento", en la previa de su presentación en Rojas ante Lucas Matthysse en una pelea de exhibición que estuvo envuelta de polémicas.
Barrios afrontó esta medianoche una exhibición de boxeo con el actual monarca superligero CMB interino, el chubutense Walter Matthysse. Esta presentación para volver a la actividad encontró serios obstáculos, los mismos que acompañan a la Hiena desde que en enero de 2010 fue protagonista en Mar del Plata de un accidente de tránsito que causó la muerte de la embarazada Yamila González y de la criatura que estaba gestando.
Para el mediodía previa a su presentación, por los foros sociales se había organizado una marcha para repudiar la presencia de La Hiena en la ciudad y, más allá de que la convocatoria no prosperó, el intendente local Martín Caso lo declaró persona no grata.
La última pelea había sido en octubre de 2010, en Corrientes, ante Eilson Alcor .
Además de la sanción social, Barrios fue condenado en abril último por el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación para conducir automóviles . "Yo no vuelvo, nunca me fui. Estuve esperando un tiempo largo nada más", había afirmado el tigrense sin darse por vencido en las horas previas a la velada.
Es tremendo que la hiena vuelva a pelear, una persona que se encuentra procesada y declarada culpable por una muerte no debe volver al ring.
ResponderEliminar¿Vos qué opinás?