Carlos Monzón ha sido una de las figuras más prominentes del boxeo contemporáneo. Fue campeón mundial peso mediano en el periodo comprendido entre 1971 a 1977, defendiendo su título en 14 ocasiones. Su récord de 87 victorias, 3 derrotas, 9 empates, con 59 nocauts así lo confirma. De las 3 derrotas que sufrió ninguna fue por nocaut y se enfrentó a la ‘crema y nata’ de su época donde implantó respeto.
El pasado sábado 8 de septiembre Lucas Matthysee, un paisano de Monzón, obtuvo el campeonato mundial interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) cuando venciera por nocaut en 10 asaltos al boxeador nigeriano Ajose Olusegun, que no era ‘cáscara de coco’. Tan pronto se alzó con la victoria ya hay voces expresando que Mattyhsee es el próximo Carlos Monzón. Me parece que es muy prematuro hacer esa predicción ya que al ‘Che’ le falta mucho camino por recorrer.
En el caso de Monzón éste obtuvo activo por espacio 14 años, mientras Matthysee solo lleva 8 años boxeando profesionalmente. ¿Qué diferencia hay entre ambos boxeadores? En primer lugar los pesos de ambos son distintos. En el caso de Monzón militó en la categoría mediana, mientras Mattyhsee combate en el peso superligero. Otro dato interesante es que el ex campeón peso mediano tuvo un 59% de nocauts y Mattyhsee tiene actualmente un 85.71%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario